Somos el
Portal Asociativo de Vive Sant Joan

CONTACTA
CON NOSOTROS
Móv:

Club Voleibol Sant Joan

Historia del club

En el verano de 1984 un grupo de entusiastas jugadoras (Mª Angeles Méndez, Cecilia Bernabeu, Martine De Pasquale, Milagros Cernuda, Macarena Asensio, Elisa y Susana Villalain y Cati Rodrigo), amigas y amantes del “Voley”, con el apoyo de familiares y amigos fundan nuestro Club, iniciando la temporada en la 2ª División Nacional, siendo Presidente D. José Villalaín y Vicepresidente D. Enrique Cernuda.

Tras una fantástica liga regular (a pesar de funcionar con “coche y bocadillos”) y una emocionante fase de ascenso, el Club ascendió a la máxima categoría nacional, con la ayuda de nuestros entrenadores: Eduardo Sáiz y Miguel Ángel Gosálbez (Larios), y con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de San Juan.

El equipo militó en la División de Honor durante las temporadas 1985-1987, dirigido por los entrenadores: Manuel García Vercher, Pedro Alos y Arturo Ruiz; reforzado con jóvenes jugadoras alicantinas (Gloría García y Lola Escobar), y promesas nacionales como: Emma Díaz Aroca y Esther Seta; así como con la incorporación extranjera de Jessica Kyle, jugadora cedida por el CV Tormo Barbera. Por falta de equipos en categorías inferiores, y por tanto sin cantera, y con las jugadoras fundadoras “ya veteranas”, el Club no pudo mantener su categoría nacional, desapareciendo de la competición.

En la temporada 2004-2005, tras la perseverancia de D. Vicente J. Mas, el Club vuelve a renacer, debutando en categoría Juvenil Autonómica; quedando terceros tras la fase regular, ascendiendo a la 1ª División Autonómica en la temporada 2005-2006. En el verano de 2005, con el impulso de la Fundación Deportiva Municipal de Sant Joan, no sólo tenemos equipos en las categorías Infantil y Cadetes, sino que además se crean las Escuelas Deportivas Municipales, con gran éxito ya que en ese momento contábamos con mas de 50 niñas.índice

Ello nos anima a proseguir en busca de la consolidación de este Club, corrigiendo así errores pasados, y esperando contar con el apoyo de esta nueva generación de padres y jugadoras, para que con su entusiasmo podamos alcanzar grandes metas, ya que a fecha de hoy podemos decir que este Club tiene jugadoras y jugadores en categorias infantiles, cadetes, juveniles y seniors.

Links de interés
Título del enlace
Título del enlace
Título del enlace
 
NUESTRAS NOTICIAS
 
4/06/2014
Treinta años dan para mucho en el mundo del voleibol. Esos son los años que lleva el CV UCAM Goldcar Sant Joan, volcándose con este(...)
 
+NOTICIAS
 
NUESTRO BLOG
 
 
+POSTS
AGENDA
diciembre de 2017 :

Rien pour ce mois

noviembre de 2017 | enero de 2018

 
Archivo Noticias
 
 
 
NUESTRAS FOTOS