2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
24/10/2014
24 de octubre: Día de las Bibliotecas
 

Hoy, día 24 de Octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas. Esta celebración la instauró la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, como recordatorio del día en que se incendió la Biblioteca de Sarajevo, durante la Guerra de los Balcanes. La finalidad de este día es recordar la importancia de proteger estas instituciones culturales que conservan la memoria de los pueblos y la ofrecen a todos los ciudadanos, sin distinción de raza, sexo, religión, edad o condición social.

Entre las distintas medidas que se pueden adoptar para protegerlas darlas a conocer es una de las más efectivas.

Con ese objetivo, el sábado 25 de Octubre la Biblioteca de Sant Joan d’Alacant sale de su edificio y lleva sus servicios al Mercado, poniendo a disposición de los vecinos una selección de sus fondos para que los puedan llevar en préstamo a sus casas. Además se podrán informar de todos los servicios y actividades que se llevan a cabo a lo largo del año, y de las nuevas propuestas como la puesta en marcha del LABoratori, como taller permanente de Bricolaje y Creación comunitaria.

Para amenizar la jornada nos acompañará el narrador Alberto Celdrán, que contará sus cuentos a todos los que quieran pararse un rato en el puesto de la Biblioteca Municipal.

Os esperamos!!


 
El Ayuntamiento informa
 
Comparte:
Noticias del Ayuntamiento más leídas
febrero 
  • Segunda semana (1)
diciembre 
octubre 
mayo 
abril 
marzo 
febrero 
  • Tercera semana (1)
noviembre 
octubre 
mayo 
  • Segunda semana (2)
abril 
  • Segunda semana (2)
febrero 
noviembre 
octubre 
  • Tercera semana (3)
agosto 
  • Segunda semana (2)
julio 
junio 
mayo 
abril 
  • Tercera semana (1)
febrero