2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
16/03/2015
Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de la participación ciudadana
 

Consellería de Presidencia ha convocado subvenciones destinadas a entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de participación ciudadana dirigidos al fomento del asociacionismo para el ejercicio 2015

Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones

Objeto de la orden:
- Diseñar y ejecutar acciones de formación en materia de participación ciudadana y transparencia, favoreciendo una mayor relación de las entidades ciudadanas con su entorno.
- Mejorar la capacidad de las entidades para desarrollar su proyecto asociativo y las actividades derivadas, mediante la transparencia de sus actuaciones y el fomento de la participación de los asociados y asociadas en el día a día de la entidad.
- Fomentar la cooperación interasociativa o el trabajo en red con otras entidades para el logro de intereses comunes y de optimización de recursos, medios e información.

¿Qué asociaciones pueden concurrir?
Pueden concurrir a la convocatoria que regulan las presentes bases las confederaciones, federaciones, asociaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana o las que demuestren actividad regular en esta Comunidad Autónoma.

Actuaciones y gastos subvencionables
- Cursos de formación, seminarios, jornadas, congresos u otras acciones análogas en materia de participación ciudadana.
- Acciones análogas en materia de transparencia en el ámbito asociativo y social.
- Acciones de asesoramiento a los ciudadanos y realización de estudios, materiales informativos, de difusión, etc., como guías, boletines, trabajos o estudios de investigación social en su ámbito de actuación.
- Acciones que fomenten el acceso y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación entre la población en riesgo de exclusión digital.

A estos efectos serán subvencionables los gastos corrientes y de personal que lleve a cabo la entidad, necesarios para la realización del proyecto presentado. Entre estos gastos se pueden contemplar las nóminas del personal de la propia entidad, imputables a la realización del proyecto, así como servicios exteriores, alquiler de inmuebles, suministros necesarios para la ejecución y difusión y material fungible de
oficina.

Plazo de presentación
La solicitud se presentará en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.(publicada el 16/03/2015)

Importe de la subvención
Una misma entidad no podrá obtener una subvención cuya cuantía sea superior a 8.000 euros.

Podrá subvencionarse a cada entidad del total concedido el 100 % de los gastos de difusión. Un máximo del 60 % para gastos de nóminas de personal de la propia entidad, los gastos derivados de la implantación y el uso de nuevas tecnologías, así como gastos de funcionamiento (p.ej. electricidad, agua, teléfono, limpieza sede, alquiler de equipos).

El texto íntegro de las bases reguladoras de la subvención podéis consultarlo en el documento adjunto.


Documentos adjuntos

info document (PDF – 2.3 MB)
 
El Ayuntamiento informa
 
Comparte:
Noticias del Ayuntamiento más leídas
febrero 
  • Segunda semana (1)
diciembre 
octubre 
mayo 
abril 
marzo 
febrero 
  • Tercera semana (1)
noviembre 
octubre 
mayo 
  • Segunda semana (2)
abril 
  • Segunda semana (2)
febrero 
noviembre 
octubre 
  • Tercera semana (3)
agosto 
  • Segunda semana (2)
julio 
junio 
mayo 
abril 
  • Tercera semana (1)
febrero