2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
21/10/2013
Plantamos un bosque de papel
 

Este jueves, 24 de noviembre a las 17h30, el LABoratori de la Biblioteca de Sant Joan participará en la plantación de un BOSQUE DE PAPEL. Esta iniciativa ha recogido árboles en España, Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Suiza e Irán.

Una gran obra de arte colectiva.

Manu Díaz y Victoria Chezner, profesores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia presentan el proyecto el Bosque de Papel:

La intención de Bosque de papel es reivindicar la importancia del árbol a través de una iniciativa artística que aglutine la visión de un elevado número de personas. El objetivo es que los participantes dibujen “su propio árbol”, que aporten su propia visión. Uniendo todas las visiones personales conseguiremos un gran bosque dibujado pero real, un gran bosque cuyas semillas habrán sido las opiniones y sentimientos de muchas personas, que por unos instantes habrán detenido su ritmo de vida cotidiano y se habrán planteado su propia relación con la naturaleza.

La intención de Bosque de papel es que cualquier persona, niño o adulto, pueda participar en la creación de este bosque, pueda ser creador de esta gran obra de arte colectiva. Y deseamos ir un paso más adelante añadir a la información gráfica otra información que nos permita analizar y caracterizar la percepción del árbol y del bosque que tienen diferentes grupos sociales en el siglo XXI.

La humanidad y la naturaleza en el siglo XXI
El presente proyecto, por sus características e intencionalidad, requiere de la implicación de un gran número de personas, puesto que trata de investigar la relación del hombre con la naturaleza en el siglo XXI, tanto de forma individual como de forma colectiva. Se trata de una idea abierta a la participación de toda aquella persona que quiera implicarse y aportar su particular visión de lo que es un árbol y desee contribuir a plantar este Bosque de Papel.

Hasta el momento ya hemos recogido imágenes de paises como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Suiza, Irán, etc.

Anímate y participa. Puedes enviar tu dibujo al correo:

bosquedepapel@gmail.com

Para más información sobre el proyecto visita el enlace:

http://bosquedepapel.wix.com/proyecto#!


 
El Ayuntamiento informa
 
Comparte:
Noticias del Ayuntamiento más leídas
febrero 
  • Segunda semana (1)
diciembre 
octubre 
mayo 
abril 
marzo 
febrero 
  • Tercera semana (1)
noviembre 
octubre 
mayo 
  • Segunda semana (2)
abril 
  • Segunda semana (2)
febrero 
noviembre 
octubre 
  • Tercera semana (3)
agosto 
  • Segunda semana (2)
julio 
junio 
mayo 
abril 
  • Tercera semana (1)
febrero