2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
24/05/2013
La Asociación Juvenil MasArte galardonada por los premios Buero de Teatro Joven.
 

“016, el número que no deja huella” es el último montaje que ha representado la Asociación Juvenil MásArte donde un grupo de adolescentes dan vida a una historia de violencia de género. La obra ha sido protagonizada por jóvenes del municipio de Sant Joan d’Alacant: Aitor Ortega, Cristina Garcia, Sandra Fons, Diana Aracil, Pilar Sendra, Christian Rasero.

La asociación MasArte nace de un grupo de chavales que conocieron el teatro gracias al Taller de Artes Escénicas de IES Luís García Berlanga e impartido por Noé Vicente. Un día, la concejal de Mujer e Igualdad, Carmen Navarro, propuso a la asociación realizar una obra para jóvenes y poder representarla en las jornadas en contra de la violencia de género.

Noé Vicente, escritor y director del montaje, creo un texto muy joven y cercano. Sin grandes pretensiones y cuyo único objetivo era que la gente captara el mensaje: ¡Actúa! La gente que ha acudido a verles, se encontró con una disposición escénica diferente, donde se invitaba a los espectadores a sentarse en el mismo escenario para que vivieran la obra en primera persona y romper la cuarta pared.

Este proyecto también ha sido posible gracias a las subvenciones a asociaciones que concede la Concejalía de Juventud y que dan solvencia a este tipo de proyectos. En palabras de la Asociación MasArte “Cada día es más difícil encontrar apoyos en la Cultura, por eso queremos agradecer que nuestro proyecto fuera tan apoyado”.

El viernes 24 de mayo los chicos de MasArte acuden a Valencia a recibir el premio autonómico al “Valor didáctico en el tratamiento de la Violencia”. En palabras de Noé Vicente: “Nuestro principal objetivo era ese, mostrar una realidad, para eso está el teatro, y estamos muy contentos de haber conseguido que nos lo valoren”.

Los chicos de MasArte siguen trabajando en su nuevo proyecto que se verá en las tablas para el año que viene.


 
Masarte
 
Comparte: