2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
27/02/2013
Semana Santa 2013
 

Por primera vez en Sant Joan, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa mostró unos dioramas realizados por ésta Asociación. La exposición tuvo lugar en la Sala de Exposiciones "Pablo Lau" de la Casa de Cultura del 8 al 31 de Marzo de 2013. Los autores de estas tres escenas de la Pasión en miniatura son José Ramón Carratalá, Felipe Galvañ y Roberto Fons, los cuales han querido colaborar con la Semana Santa a través de unas creaciones cargadas de calidad, verosimilitud y sentimiento.

LA CRUCIFIXION: Diorama que representa la muerte de Cristo en el Monte Gólgota. Unos efectos de luz dan más realce y expresividad al conjunto.

EL DESCENSO DE LA CRUZ Descenso combinado con paisaje, poniendo la fuente de agua como símbolo de pureza, las palomas representando a la vida, el centurión arrepentido y José de Arimatea que solicita a Pilatos enterrar el cuerpo.

SEPULCRO Se han plasmado varios aspectos: el sentido humano (las calaveras), que es hijo de Dios (ángel frente al cuerpo) y por último la opresión y el poder, los romanos haciendo guardia en la puerta.


 
Model Belén
SEPULCRO
 
Comparte: