2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
22/05/2014
El cor de cambra de Sant Joan sorprende en su concierto presentación
 

El Cor de Cambra “Óscar Esplá” actuó por primera vez el pasado domingo 18 de mayo, en la Jornada de Clausura de la Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” de Novelda, junto a la Orquesta Barroca de Murcia, bajo la dirección de Rocío Hernández. La actuación como último grupo que cerró la jornada fue todo un honor, ya que esta semana musical constituye un septenario musical dedicado a uno de los principales directores de coros y orquestas de Alicante, Alberto Alcaraz, en uno de los municipios donde más ha proliferado la música coral en la provincia.

Ambos conjuntos, cor de cambra y orquesta, interpretaron brillantemente la obra “Membra Jesu Nostri” del compositor Dietrich Buxtehude, con las voces de Herminia Ripoll, Lucía Pérez, Pepi Lloret, Vanessa Luís, Juan Francisco Sanz, Víctor Pérez y Albert Alcaraz.

Ahora espera poder actuar también en Sant Joan durante los compromisos de la próxima temporada, y es que el grupo, con una veintena de miembros de diferentes localidades de la provincia en su plantilla, trabaja provisionalmente en el local del Orfeón, a la espera de la nueva sede social de la Escola Coral de l’Alacantí, que dará cabida a multitud de disciplinas y agrupaciones relacionadas con el canto coral. Un proyecto cultural iniciado por el Orfeón san Juan y un equipo de profesionales hace tan sólo unos meses, y que ya recoge sus frutos.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias