3
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
23/09/2013
El orfeón en la cultura santjoanera
 

Hace más de treinta años que el Orfeón comenzó su andadura en nuestro municipio. Desde entonces, ha participado en multitud de actos, civiles como religiosos, aportando su música y su canto allá donde es requerido.

Y durante este mes, nos podemos sentir satisfechos y orgullosos de poder colaborar con tantas y tantas asociaciones musicales en las que podamos aportar nuestro granito de arena, porque el canto es algo importante, que une a las personas, que motiva y da alegría a quien lo escucha.

El pasado mes de junio tuvimos el honor de dirigir musicalmente el acto de bendición de las mantillas de les Fogueres. Pero más honor fue el de poder contar con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para cerrar este gran evento organizado por la Hoguera Plaza Maissonave. Cuando bajamos del coro, multitud de agradecimientos y felicitaciones mutuas entre músicos y cantores denotaban una gran satisfacción por la labor realizada. Una coral de "amateurs" junto a la banda profesional de Alicante, en buena sintonía. Toda una experiencia para nuestra asociación.

Esta semana abordamos dos tareas en nuestra agenda. La primera, una colaboración para la Orquesta de Pulso y Púa, que no dudó en acudir a nosotros para ayudarles en una grabación. Durante estas semanas estamos poniendo mucho empeño para que salga lo mejor posible. Esperamos que el fruto de este esfuerzo sea gratificante. Enhorabuena.

Y este viernes 5 de julio, el colofón antes de las vacaciones: el Festival de Orfeones, para el cual hemos sido nosotros quienes hemos decidido colaborar con otra asociación. En este caso, el Grup de danses "L’espardenya i el canteret", una de las asociaciones culturales más jóvenes de Sant Joan, y que tendrá mucho futuro vista la dedicación que le echan. Se trata de un grupo de danzas regionales cuyos miembros tienen mucha experiencia en este campo, y que, junto con su rondalla, pondrán el broche de oro a nuestro Festival, en un concierto novedoso y a la vez ilusionante. Muchas gracias al grup de danses por vuestra colaboración, estamos deseosos que llegue el día.

Tras este festival descansaremos unos días, y en agosto volveremos a nuestra sede a hacer una de las cosas que más nos gustan: música y canto.

Víctor
Presidente del orfeón SAN JUAN


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Posts más leidos
marzo 
  • Primera semana (1)
enero 
  • Tercera semana (1)
marzo 
  • Segunda semana (1)
enero 
  • Primera semana (1)
diciembre 
  • Tercera semana (1)
septiembre 
agosto 
  • Primera semana (1)
mayo 
marzo