2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
29/06/2014
El Orfeón prepara un concierto muy especial para el XXV Festival de Orfeones y Corales
 

El próximo 27 de julio en la plaza José Carreras y a partir de las 20.30 horas el Orfeón San Juan de la Escola Coral de l’Alacantí, celebrará el XXV Festival de Orfeones y Corales ’Villa de San Juan’ con un concierto extraordinario.

El Orfeón tendrá el honor de contar para la ocasión con la presencia de algunos de los
maestros más importantes del patrimonio musical español, que lucharon por el mundo coral, especialmente en Alicante, y que han sido un referente para todos los conjuntos corales y directores venideros posteriormente. Hablamos de Balbina Serna, José Luis López, Alberto Alcaraz-Burgada, Ramón Mas o Gerardo Pérez-Busquier. Casi nada. Todos ellos dirigirán en esta gala tan especial llena de agradecimientos y recuerdos a entidades, patrocinadores y participantes.

La presencia de todos ellos sobre el escenario es un hito que hasta la fecha no se había realizado nunca y que el Orfeón San Juan ha tenido en consideración para una fecha tan significativa. Y es hablamos de personalidades del mundo de la música, que entre todos ellos suman más de cien premios en los más prestigiosos concursos y festivales nacionales, y cuyos currículums resultan impresionantes e irrepetibles.

Lo que empezó como un Encuentro Coral muy modesto, para invitar a diferentes grupos de alrededor y promover el canto coral, se ha convertido en un estandarte de la cultura musical, con estrenos absolutos, con algunos de los mejores grupos del país y que hoy día supone una cita trascendental para los amantes del mundo coral.
El Orfeón San Juan no ha caído estatismo y pretende revitalizarlo para que no muera o caiga en el olvido, tal como está haciendo con su propia entidad a través de la creación de la Escola Coral de l’Alacantí promoviendo el canto en todas sus expresiones desde los más jóvenes hasta los más adultos.

Este año el festival alcanza su vigésimo quinta edición. Una onomástica llena de orgullo. Y es que el Festival de Orfeones y Corales ’Vila de Sant Joan’ se trata de uno de los festivales más antiguos no sólo de la provincia de Alicante sino de toda España. Se estima que en estos veinticinco años habrán pasado alrededor de tres mil coralistas de todo el país.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias