2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
14/11/2013
El Orfeón San Juan y la Orquesta de Pulso y Púa, juntos en el concierto de Santa Cecilia
 

El próximo sábado 23 de noviembre de 2013, a las 20:00h, dará comienzo el Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa y el Orfeón San Juan. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura.

En este concierto, ambas formaciones nos ofrecerán un repertorio nuevo para la ocasión.

La Orquesta de pulso y púa, dirigida por D. Antonio Climent, nos deleitará, entre otras piezas, con un "concierto para dos mandolinas" de Antonio Vivaldi. Además, interpretará algunos temas de un musical muy conocido que se llevó a la gran pantalla.

El Orfeón, dirigido por D. Albert Alcaraz, también apuesta por algo diferente en su repertorio: se trata de los seis números de la zarzuela en un sólo acto "Las campanadas", del compositor alicantino Ruperto Chapí. También habrá lugar para un pequeño homenaje a Mari Carmen Garrido, expresidenta del Orfeón, que falleció hace unos meses.

Como colofón final, ambas agrupaciones se unirán en el escenario para interpretar algunas piezas juntos. Este año destacará como pieza central el Himno a la Vírgen del Rosario, o Himno a Fabraquer, compuesta por D.José Sala Torregrosa, quien fuera director del Orfeón, con letra de D. Abelardo Lloret, persona muy querida en nuestro municipio. Gracias a la labor de Albert Alcaraz, con una adaptación de este himno para coro y orquesta de pulso y púa, volverá a sonar con fuerza en Sant Joan de manos de dos de asociaciones musicales santjoaneras, ofreciendo un concierto extraordinario muy interesante.

Los presidentes de ambas entidades, Inmaculada Terol y Víctor Pérez, invitan a todos los santjoaners a este concierto tan especial.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias