2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
3/01/2014
Éxito en el Primer Festival Coral de la Navidad
 

El pasado sábado 21 de diciembre, el Orfeón SAN JUAN celebró su primer Festival Coral de la Navidad en la Casa de Cultura de Sant Joan. A este acto asistieron las representantes de las comisioes de fiestas de fabaquer, de Cristo de la Paz, de la Hoguera Plaza Maisonnave, así como autoridades y demás asociaciones culturales del municipio.

Más de 200 músicos y cantores pasaron por el escenario en este festival, que estuvo marcado por la presencia de los coros de niños y niñas de diferentes colegios de Sant Joan y Mutxamel como "Rajoletes", "Cristo de la Paz", "Manuel Antón" y "El Salvador" que, acompañados por sus profesores de música, nos interpretaron en la primera parte varios villancicos y temas corales que encantaron al público.

En la segunda parte, la banda de música del Ateneo "Maestro Gilabert" de Aspe y el Orfeón San Juan subieron al escenario para ofrecer una selección de temas sacros relacionados con la navidad: obras de Haendel, Mozart y Verdi entre otras. La conjunción entre el orfeón y la banda tan sólo pudo ser superada al final del festival, cuando todos los niños se unieron sobre en entarimado para interpretar juntos el Adeste Fideles, despidiendo así la temporada de conciertos 2013 de Sant Joan y felicitando las navidades a todos los presentes.

Fue un concierto lleno de sorpresas en el que el Orfeón dio a conocer el proyecto de la nueva Escola Coral de l’Alacantí, la cual pretende crear nuevas formas de entender la música coral a través de la creación de grupos amaters y profesionales dedicados al canto, a partir de los 4 años de edad.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias