2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
3/01/2014
La escola coral arranca su proyecto musical de 2014
 

Desde la Escola Coral de l’Alacantí, estamos impulsando nuevos proyectos musicales para este año. Unos ya están en proceso, otros arrancarán durante estos meses de enero y febrero.

Cor de cambra ÓSCAR ESPLÁ: iniciará sus ensayos el 12 de enero, y pretende ser un coro de cámara de referencia en la provincia. Para entrar en el grupo se necesita un cierto nivel de lectura. Sus miembros trabajarán individualmente con un profesor de técnica vocal, y tendrán ensayos cada quince días.

Schola gregoriana de l’Alacantí: Se trata de un grupo masculino que interpreta repertorio gregoriano participando de la liturgia en diferentes eventos y fechas señaladas así como conciertos o sesiones pedagógicas.

Coro de voces blancas y cor de minicantors (de 4 a 17 años): un coro infantil y uno juvenil en el que se pretende desarrollar el gusto por el canto a través de juegos, ensayos y técnicas. En estos coros los más jóvenes adquieren una madurez musical y desarrollan su oído.

Orfeón SAN JUAN: Masa coral mixta amateur compuesta por más de 70 voces actualmente, con un proyecto musical para 2014 muy completo. Su reto para este año será el Réquiem de Brahms, sin olvidar otros conciertos como Tristia- Grandes coros de ópera, y piezas populares junto con agrupaciones musicales de distinta índole (orquesta, banda, grupos de bailes, orquesta de pulso y púa, etc...) Ensaya dos días a la semana.

Orquesta de Cambra de SANT JOAN: grupo instrumental que aglutina instrumentistas tanto de orquesta como de banda de música. Realizará conciertos de forma individual y también acompañando a los proyectos corales del Orfeón y de los Coros de cámara.

Además, desde la escola se están impartiendo clases de lenguaje musical especiales para cantores, y clases de técnica vocal para todos aquellos que deseen perfeccionar la emisión de voz y otras cuestiones relacionadas con el canto.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias