2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
29/06/2014
La Escola Coral de l’Alacantí abre su preinscripción para el curso 2014-15
 

La Escola Coral de l’Alacantí inaugura su primer curso 2014-15 abriendo su período de preinscripción del 1 al 31 de julio.

Esta escola, nacida en el seno del Orfeón San Juan, pretende establecer la disciplina del canto coral en la comarca a través de un sistema docente pionero en la provincia. Para ello, establecerá toda una estructura coral alrededor del mundo del canto, con asignaturas de lenguaje musical para todas las edades. Así pues, establecerá una asignatura de solfeo y canto para niños/as entre 6 y 12 años (microcantores), otra franja para edades comprendidas entre los 12 y 18 años (cor jove), otra a partir de 18 años (cor de cambra) y dos especiales para adultos (una schola gregoriana y el Orfeón San Juan)

Además, se impartirán clases especiales de técnica vocal a todos aquellos que necesiten mejorar su emisión de voz o entonación. También instaurará cursos paralelos de perfeccionamiento como la inminente Academia Internacional de Canto y Dirección coral, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, y que contará con algunos de los directores y cantantes mas prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Toda esta estructura coral proyectada desde la Escola Coral ya está en marcha, de hecho una de las primeras formaciones en crearse fue el Cor de Cambra "Óscar Esplá", que realizó su concierto-presentación el pasado mes de mayo en Novelda con un nivel impresionante y un programa nunca antes escuchado en toda la provincia.

Si estas interesado en conocer nuestro proyecto musical, puedes entrar en
www.escolacoraldelalacanti.com
y recibir más información acerca de todas las clases que impartiremos así como descargarse la ficha de preinscripción.
Tambnién pueden escribir a escolacoraldelalacanti@hotmail.com o llamar al teléfono 651 52 58 53 para recibir más información.

Este año, la Escola Coral más grande de Alicante se pone en marcha en Sant Joan.


 
Orfeón San Juan
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias