2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
24/05/2016
La Orquesta de Pulso y Púa en los colegios de Sant Joan
 

La Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan ha dedicado estas últimas semanas a realizar una importante labor pedagógica en distintos colegios de la localidad, así como del pueblo vecino de Mutxamel. La iniciativa consiste en dar a conocer a los niños los principales instrumentos de cuerda: guitarra, bandurria y laúd. Concretamente, se les expone una explicación teórica acompañada de unas breves notas históricas. También se van intercalando piezas musicales para amenizar dicha charla. Por último, los miembros de la Orquesta, así como su Director, D. Antonio Climent Baeza, resuelven gustosamente las preguntas formuladas por los chavales.

Ya son varios años los que lleva la Orquesta dedicando su tiempo a esta maravillosa propuesta. Si bien al principio dicha propuesta contaba con la tutela de la Consellería de Educación, en los últimos años han sido los colegios los que, por iniciativa propia, se han puesto en contacto con la Orquesta para contar con ella. Como bien dice Ignacio Hernández, Presidente de la Orquesta de Pulso y Púa: "es un orgullo que año tras año nos llamen para repetir este tipo de actuaciones. En detalles como este se nota el cariño que se nos tiene. Nosotros no tenemos mejor forma de agradecerlo que esforzarnos para seguir dando lo mejor de nosotros mismos".

Los colegios que la Orquesta de Pulso y Púa ha visitado son: "Carmelitas", "El Cristo de la Paz" y "Rajoletes", en Sant Joan d´Alacant; por último, el colegio "Manuel Antón" de Mutxamel.


 
Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan
 
Comparte: