2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
10/02/2015
Concierto para piano y orquesta de Liszt, 160 años más tarde
 

Este fin de semana,14 y 15 de febrero, la Orquesta Filarmónica La Paz de Sant Joan junto a la Orquesta del Conservatorio de Elche actuarán en los auditoiros de Sant Joan y la Nucía.

El Concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol mayor, R 455, S.124 fue terminado por Franz Liszt en 1849. Fue estrenado seis años más tarde, el 17 de febrero de 1855, con el propio autor actuando como solista y Hector Berlioz al frente de la orquesta. En la partitura manuscrita, Liszt denominó esta obra como concerto symphonique. El concierto está dedicado al también compositor y pianista Henry Litolff.

Este concierto está considerado como el más brillante, perfecto y popular de todos los que Liszt compuso. Tal vez la característica más acusada sea la del interés con que, sin que el piano pierda protagonismo, participe la orquesta, ya sea con intervenciones de distintos solistas, ya en los tutti de una formación que emplea, lejos de limitaciones clásicas, todo un conjunto, incluidos los trombones y una rica y brillante percusión.

En el programa se interpretarán obras de Haydn, Sibelius, y el concierto nº 1 para piano y orquesta de Liszt interpretado magníficamente por Isaac István Székely pianista húngaro afincado en Alicante.

(Fuente:Wikipedia)


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias