2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
19/05/2015
’Descubre una obra de arte’ y buena música con el IAC Juan Gil Albert
 

El próximo miércoles 20 de mayo, a las 20h, la iglesia parroquial de San Juan Bautista acogerá una edición del ciclo ’Descubre una obra de arte’ la obra protagonista será el lienzo ’La Sagrada Familia entre Santo Tomás de Aquino y Santa Teresa de Jesús’ de Antonio Villanueva (1714-1785) que será comentada por el académico e investigador Dr. Lorenzo Hernández Guardiola.

Desde que en 1999 esta obra fuera restaurada por la Generalitat Valenciana y expuesta nuevamente al culto en la capilla del bautismo de la iglesia parroquial santjoanera, estaba pendiente de que la misma fuera comentada por un especialista. Dieciséis años despúes de aquellos trabajos de restauración, vamos a tener la oportunidad de conocer las características de este lienzo y del pintor que lo ejecutó, allá por 1770, de la mano del investigador que mejor conoce la obra del pintor Villanueva, el Dr. Hernández Guardiola.

La realización del ’Descubre una obra de arte’ en Sant Joan d’Alacant ha sido iniciativa de Jorge Payá Sellés, quien sugirió a Juana María Balsalobre García, directora del departamento de arte y comunicación visual del IAC Juan Gil Albert que, aprovechando la conmemoración del V Centenario de Teresa de Jesús, santa que aparece en el lienzo de Villanueva que consera nuestra parroquia, esta obra pudiera protagonizar una de las próximas ediciones del ’Descubre...’ que ha tenido todo el apoyo del párroco, D. Manuel Martínez Miravete y de la Sdad. Musical La Paz.

Se contará por primera vez en este ciclo con una audición de música de cámara en directo, de la mano del Centro profesional de música Vila de Sant Joan. El profesor Jorge Lorente Picó y la alumna de flauta Paula Sirvent Climent interpretarán sendos fragmentos del Barbero de Sevilla de Rossini.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias