2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
31/08/2013
El ayuntamiento acondiciona el semisótano de la Casa de Cultura como sala de ensayos musicales
 

Las notas del pasodoble ’Suspiros de España’ sonaban el pasado lunes 26 de agosto, a las 22:30 horas, en la que era la primera actividad que acogía la nueva sala de ensayos instalada en el semisótano de la Casa de Cultura. Allí se ubicaba anteriormente el archivo municipal, que pasó a instalarse en el Centro Cultural de la avenida de la Libertad, dejando libre este espacio.

Según informa el edil de Cultura, Javier Yebes, las diversas salas están insonorizadas y la zona principal dispone de 128 metros cuadrados. Hay además otras tres salas de seis metros cuadrados, para estudios individuales, así como unos aseos y un vestíbulo, sumando todas las dependencias un área total de hasta 180 metros.

Con una inversión de 132.000€ del presupuesto municipal, se trata de una actuación que, en palabras de Joan Espinosa, director de la banda de la sociedad musical La Paz, “cuenta con todas las garantías acústicas y será un estímulo para crecer artísticamente”.

Y es que la principal inquilina de estas instalaciones serán la banda titular de la sociedad musical La Paz, quien compartirá la academia con el alumnado del grado profesional de percusión del conservatorio de música, así como con la orquesta filarmónica, de la misma entidad.

La inauguración oficial se prevé para el próximo 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del memorial Ignacio Melón, el evento que organiza anualmente la sociedad musical La Paz en honor al joven músico bombardino que falleció hace ahora tres años.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias