2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
26/08/2015
Noche de estrenos para el Concierto de Fiestas
 

Jordán Flores y Arturo Albero escriben un poema sinfónico y una marcha que se estrenarán en el concierto de fiestas.

El próximo viernes 28 de agosto tendrá lugar en la plaza de España el concierto de fiestas dirigido por el maestro Joan Espinosa. El acto, organizado por la sociedad musical La Paz en colaboración con las áreas de cultura y fiestas del ayuntamiento de la villa, tendrá lugar en el atrio de la Iglesia a las 21 horas y estará dedicado al 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de La Paz.

Participarán la banda titular de la sociedad musical La Paz y el orfeón San Juan dirigido por su nuevo director Rodrigo Calzada. El concierto estará presidido por las nuevas reinas y damas de las fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Paz, coronadas el pasado fin de semana y asistirán las máximas autoridades locales así como la junta directiva de la cofradía del Stmo Cristo de la Paz.

El programa estará dividido en dos partes. En la primera parte se interpretará la música dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona de El Castell de Guadalest, también compuesta por Arturo Albero y Jordán Flores por encargo del ayuntamiento de dicha población. Cabe destacar que hay un nexo de unión entre ambas poblaciones. En El Castell de Guadalest se custodia, en la biblioteca del museo municipal ‘Casa Orduña’, el ejemplar más antiguo que conocemos de un novenario impreso del Stmo. Cristo de la Paz y que data de 1757.

En la segunda parte se estrenarán las dos nuevas composiciones dedicadas al Stmo. Cristo de La Paz y una instrumentalización para banda del himno popular del Cristo del maestro Senante, así como una nueva orquestación del himno de la villa de Ribot y Massó. La marcha solemne ‘Longinvs’ compuesta por Arturo Albero Gabriel y el poema sinfónico ‘O Crux Benedicta’ compuesto por Rubén Jordán Flores son un regalo de los autores y de la sociedad musical La Paz, para clausurar el año conmemorativo y enriquecer el patrimonio musical religioso de la localidad. Para la ocasión se ha invitado al orfeón San Juan al igual que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en El Castell de Guadalest, donde se estrenaron en la procesión varias composiciones.

Puedes descargarte el programa en el archivo adjunto

Síguenos en:
https://twitter.com/S_Musical_LaPaz
https://www.facebook.com/musica.santjoan?ref=hl


Documentos adjuntos

info document (PDF – 1.2 MB)
 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias