2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
15/04/2015
Espinós presidirá por cuarta vez consecutiva la SM La Paz
 

La asamblea avala la junta con el 80%de apoyos.

pasado sábado 11 de abril la asamblea general de socios numerarios de la Sociedad Musical “La Paz” revalidó el mandato de la junta directiva presidida por José Ángel Espinós para los próximos cuatro años con un apoyo del 80% de los asistentes. Espinós ostenta la presidencia de la entidad desde el año 1999 y es la cuarta vez consecutiva que es reelegido como presidente con una lista muy similar a la anterior y en la que se incorporan dos vocales nuevos.

Un total de 10 miembros conforman la nueva junta que regirá el destino de la entidad musical presidida por José Ángel Espinós Sanjuán y que contará con el apoyo de las dos vicepresidencias ostentadas por Ana Alegre López y José Fernando Blanes García; Alfredo Luís Bernabéu Rubio continuará desempeñando las funciones de tesorero, al igual que Cristina Amat Giner con el cargo de secretaria junto a la nueva incorporación en la vicesecretaría a cargo de Evelyn Martín Oliveira; los vocalías recaen en las figuras de Juan Ignacio Ayala Bernabé, Alfredo Amat Mira, María José Lozano Brotons y José Miguel Sánchez Guerra.

La nueva junta continuará con el mismo plan de trabajo, cuyas líneas generales serán la de alcanzar la máxima financiación desde las instituciones con los diferentes convenios y ayudas provenientes del Consell, Diputación y Ayuntamiento, sobre todo en lo referente a las ayudas económicas en materia educativa vinculadas a la escuela elemental Maestro Climent y al centro profesional autorizado Vila de Sant Joan, de quienes la entidad es titular y que en la actualidad dan servicio a más de 500 alumnos mediante 44 profesores y personal administrativo, paralelamente a los más de 200 músicos en las principales agrupaciones musicales de la entidad.

La otra tarea encomendada a la junta es la materialización del antiguo IES Lloixa como sede del conservatorio, reivindicación que la sociedad musical La Paz viene realizando desde la autorización provisional por parte del Consell para impartir 15 especialidades oficiales. Espinós explica que se han cumplido cinco años desde aquella autorización refrendada por unanimidad por el consejo escolar municipal y todas las fuerzas políticas en sesión plenaria, que permitió la puesta en marcha del conservatorio al menos por diez años prorrogables a expensas de una nueva ubicación conforme a la normativa educativa. La nueva junta mantiene la esperanza de que en la próxima legislatura se materialice este acuerdo. El próximo año comienza el curso en el que se confirmará la primera promoción de alumnos con la titulación profesional de profesor de música.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias