2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
14/05/2014
Finalizan los actos conmemorativos del 150 aniversario de la iglesia parroquial
 

El pasado 31 de marzo se cumplieron 150 años de la bendición de la actual iglesia parroquial de San Juan Bautista, obra del arquitecto Francisco Morell y Gómez, edificada entre el 29 de enero de 1861 y el 8 de abril de 1862 y concluida y bendecida en 1864. Para conmemorar dicha efemérides, la sociedad musical ‘La Paz’, en colaboración con la Parroquia, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la villa, ha organizado un programa de actos culturales, en los que la música, el arte, la historia y la arquitectura se han unido para celebrar el aniversario.

Comenzaron estos actos el pasado domingo 2 de marzo en la Parroquia San Juan Bautista con la ‘Misa de la coronación’ de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica ‘La Paz’ dirigida por Joan Espinosa y el Orfeón ‘Cantábile’ de Alicante.

Tras un paréntesis por la semana santa, el viernes 2 de mayo se reanudaron los actos con la séptima edición del ciclo de música antigua ‘Sancti Iohannis’, que también logró llenar la parroquia para ver a los grupos La Dragontea, Ars Horo y The Tunelanders.

El viernes tras la presentación del libro se estrenaron, de los músicos Arturo Albero y Jordán Flores, titulados superiores de música en la especialidad de composición, dos obras para la parroquia en conmemoración de la efemérides, tituladas ‘Fanfarria nº 1’ y ‘Kerigma’.

El domingo se dieron por concluidos los actos con una visita guiada por el templo y exteriores en la que, Màrius Bevià autor del prólogo y Alejandro Cañestro del estudio introductorio del libro "APUNTES HISTÓRICOS Y GÉNESIS CONSTRUCTIVA DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA" de Jorge Payá, expusieron a un nutrido grupo de asistentes los pormenores de la construcción de la parroquia. Un grupo de saxofones y un cuarteto de cuerda del conservatorio de música de la sociedad musical La Paz ambientaron la visita.

JoseGa en el recuerdo

Por su parte la muestra de arte paralela al ciclo de música antigua continúa hasta el próximo sábado 24 de mayo, a las 18h30, en la sala de exposiciones Pablo Lau de la casa de cultura y que en esta edición está dedicada a José García Climent, artista autodidacta nacido en Alicante que nos dejó el pasado mes de marzo. Hasta ese momento estuvo muy implicado en la coordinación de la muestra de arte paralela al ciclo Sancti Iohannis.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias