2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
18/11/2015
Formación profesional y música de la mano.
 

El Instituto de FP de Imagen y Sonido Luis García Berlanga colaborará con el conservatorio profesional de la Sociedad Musical La Paz realizando grabaciones a diferentes grupos musicales durante los dos primeros trimestres del curso en el estudio de grabación del centro educativo.

El alumnado del último curso del ciclo de grado superior de sonido en audiovisuales y espectáculos realizará las labores de técnico de grabación en estudio, viviendo así una experiencia real coordinada por su profesor Manuel Moreno.

Las sesiones de grabación de los músicos han sido concretadas por el departamento de Imagen y Sonido, dirigido por Susana Sistiaga, así como por la dirección del centro profesional de música dirigido por Álvaro García, adaptándolas a los horarios del módulo en el que se imparten los contenidos a los que hace referencia esta actividad.

Junto a un total de 5 agrupaciones de música de cámara y música moderna, también participarán en la actividad los alumnos de la asignatura de fundamentos de composición que grabarán sus propias composiciones realizadas en las clases coordinadas por el profesor del conservatorio Arturo Albero.

La sociedad musical La Paz también colabora con el IES García Berlanga ofreciendo los diferentes actos musicales del festival nacional de cortometrajes que organiza el centro educativo con el ayuntamiento, así como en las graduaciones de fin de curso y en diferentes actos puntuales a lo largo del curso escolar. Varios alumnos del conservatorio que participarán en las grabaciones, y que también cursan el bachillerato en dicho instituto, organizaron por sorpresa unas audiciones en el acto de despedida de varios profesores que se jubilaron el curso pasado.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias