2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
14/10/2013
La Banda Jove de la Sociedad Musical La Paz actúa en el Teatro Wagner de Aspe.
 

El próximo sábado 19 de octubre la banda jove ‘Vila de Sant Joan’ de la sociedad musical La Paz dirigida por Francisco Clemente actúa en un festival con la banda jove ‘Maestro Alcolea’ de Aspe que tendrá lugar en el Teatro Wagner.

El pasado 18 de julio tuvimos la presencia de los juveniles de Aspe en nuestra localidad en un primer concierto de este intercambio que tuvo lugar en la plaza de España.

La primera banda joven de la sociedad musical La Paz de Sant Joan d’Alacant se funda en el año 1997 en el seno de la antigua escuela de educandos de la banda de música. Ofreció su primer concierto en público el 7 de mayo de 1997 y fue dirigida por Antonio Climent Baeza.

En la actualidad esta formación ha sido integrada en el proyecto educativo del conservatorio profesional ‘Vila de Sant Joan’ de la sociedad musical La Paz y está formada por estudiantes de grado medio y del último curso de grado elemental.

Francisco Clemente, natural de Rafal (Alicante), es desde octubre de 2012 director de la banda jove ‘Vila de Sant Joan’. Titulado en percusión es el director de la escuela de música elemental ‘Maestro Climent’ y el titular del grupo de percusión de la sociedad musical La Paz.

El programa a interpretar en el concierto que comenzará a las 20h con entrada libre está compuesto por ‘Fantasía’, un arreglo de Johnnie Vinson de la película de Walt Disney y ‘Danzón Nº2’ del prestigioso director y compositor venezolano Arturo Márquez.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias