2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
25/01/2015
La música como medio de integración
 

Una vez a la semana el Aula de Educación Especial del CEIP Rajoletes se llena de música. Esta aula atiende a niños y niñas que necesitan más recursos que sus compañeros para seguir su escolaridad. Estos niños tienen diagnósticos distintos tales como autismo o discapacidad intelectual y son los protagonistas del proyecto de atención musical.

El taller de música surgió a iniciativa del Gabinete Psicopedagógico Municipal y se enmarcaba perfectamente dentro del programa “MUSICANDIS” que desarrolla el colegio. Este taller comenzó en el último trimestre del curso pasado y ante los resultados y la buena aceptación de familias y alumnado continuará durante todo el presente curso.

Es la Sociedad Musical La Paz, mediante un acuerdo entre la concejalía de Educación y la dirección del colegio Rajoletes, la encargada de llevar a cabo el taller. Su profesor, Francisco Clemente especialista en percusión y director de la escuela de música Maestro Climent, con una larga trayectoria en trabajos con personas con discapacidad, es quien en coordinación con la profesora del aula de educación especial, Amparo Serrano, visita esta aula todos los martes por la mañana.

La música centra su atención, despierta su interés, estimula su lenguaje y fomenta la cohesión grupal. Todo un éxito asegura el presidente de la sociedad musical La Paz, entidad que oferta desde hace varios años estos talleres de percusión para alumnos con necesidades especiales y otros más específicos para disminuidos psíquicos.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias