2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
20/01/2014
La Paz finaliza la temporada con 184 actos
 

El próximo 8 de febrero se grabará en directo el himno de la villa y la obra “El bombardeo” en honor al cronista Isidro Buades.

Un total de 184 actos, conciertos y audiciones ha organizado este año pasado la sociedad musical “La Paz”, en los que han actuado entre otros el alumnado de los dos centros tutelados por la entidad, la escuela de música elemental “Maestro Climent” y el conservatorio profesional “Vila de Sant Joan”. También participaron los músicos de las nueve agrupaciones principales, destacando la banda titular dirigida por Joan Espinosa, que cerró el ejercicio con un total de doce conciertos, siendo uno de los más multitudinarios el dedicado a las penyas, que este año se volverá a repetir en el mes de agosto además de otro propuesto a las cofradías y hermandades de la semana santa el sábado 22 de Marzo.

También grabará un CD en directo el próximo sábado 8 de febrero en el acto institucional conmemorativo del 30 aniversario de la casa consistorial y del 20 aniversario de la casa de cultura, en el que escucharemos entre otras la obra “La Noche del Bombardeo” de Arturo Albero dedicada a Isidro Buades Ripoll por su XX aniversario como cronista y estrenada el 2 de diciembre de 2012.

Otro concierto muy esperado será el de presentación del Festival de Cortos, que este año tendrá lugar el 7 de junio en el ADDA. Actuarán simultáneamente tres coros y dos bandas de música con más de 250 músicos y cantores en el escenario.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica, con la colaboración de la Diputación, estrena temporada con una gira por la provincia y un total de ocho conciertos en los que ofrecerá programas de Mozart, Hayden y Lizt. Los conciertos programados en la localidad tendrán lugar el 2 de marzo, el 25 de julio y el 25 de octubre de 2014.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias