2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
9/11/2016
La Paz homenajeará a Francisco Martínez en el concierto de Santa Cecilia.
 

En la actualidad es catedrático de saxofón del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La banda titular de la sociedad musical La Paz homenajeará en el próximo concierto de Santa Cecilia a quien es uno de sus mejores músicos con más proyección internacional nacido en el seno de la banda de música. El próximo sábado 26 de noviembre tendremos la oportunidad de escucharlo como solista en el concierto que ofrecerá la banda de música dirigida por el maestro Espinosa interpretando la obra Concertango de Luis Serrano Alarcón, una obra de fusión para banda sinfónica, trío de jazz (piano, bajo y batería) y saxo alto solista de la mano de Francisco Martínez.

Francisco Martínez comenzó sus estudios en la banda de música La Paz. Nacido el 1 de mayo de 1959, es profesor desde 1982 y concertista desde 1980. Su formación en los conservatorios de Madrid y Alicante y posteriormente en Paris, Burdeos, y con los más renombrados profesores de la escuela francesa le ha permitido ser uno de los profesores más preparados de España.

Muchísimos alumnos han pasado por sus aulas y más de 70 profesores de saxofón han terminado sus estudios bajo su dirección. Ha impartido cursos por toda la geografía española, en Rusia, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Eslovenia, Canadá y Estados Unidos.

Es catedrático de saxofón del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha impartido masterclass sobre el saxofón, la música contemporánea y masters sobre la música y el arte de la primera mitad del siglo XX en más de quince países.

Ha sido el fundador de la Asociación de Saxofonistas Españoles, y organizador de numerosas actividades destinadas a promover el saxofón en España. En 1987 organizó en Alicante los II Encuentros Europeos del Saxofón, donde fue presentado por primera vez el Grupo Sax-Ensemble. Posteriormente fue profesor de la primera Universidad Europea del Saxofón en Francia (1989) y fundador de la Universidad Europea del Saxofón en España (1990) cuyos primeros cursos se impartieron en nuestra localidad.

En 1993 fundó la fundación Sax-Ensemble de la que es en actualidad director artístico. Con esta entidad organiza el ciclo Música para el Tercer Milenio. En la actualidad es presidente de la Asociación de Saxofonistas Españoles y de la Junta Rectora de la fundación Sax-Ensemble.

Es uno de los saxofonistas que más ha aportado al repertorio del saxofón en los últimos 30 años. Su actividad ha permitido el estreno mundial de 150 obras para saxofón y la publicación de 14 cd y 2 dvd.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias