2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
28/09/2015
Gala de premios del V Concurso de Música Memorial Ignacio Melón.
 

La percusionista Amparo Espinós primer premio en el V Memorial “Ignacio Melón”. Javier Beas gana en la categoría 2º ciclo grado profesional y Celia Soler en 1º ciclo.Los premios, otorgados por la familia Melón-Andrés, serán entregados en una gala a celebrar el próximo 3 de octubre en la casa de cultura a las 20 h, en la que actuará el alumnado galardonado. Asimismo el acto marcará el inicio del curso académico con un concierto, en la 2ª parte, de la Orquesta del Conservatorio Vila de Sant Joan.

Amparo Espinós, alumna del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan de la sociedad musical La Paz, en la especialidad de percusión, se alzó con el primer premio en la modalidad de solistas de 3º ciclo de grado profesional de la quinta edición de los premios de interpretación musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical La Paz. En la modalidad de solistas de 2º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Javier Beas (piano). En la modalidad de solistas de 1º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Celia Soler (flauta), así como dos accésit compartidos para Helena Gilabert (violín) y Cristina Soler (violonchelo).

En la categoría de fin de grado elemental, el primer premio en la modalidad de solista estuvo compartido, siendo los premiados Silvia Palomo y Sofía Borrel, alumnas de la especialidad de violín.

En la modalidad de música de cámara, el primer premio fue otorgado al cuarteto de cuerda formado por Helena Gilabert (violín), Aitana Morote (violín), Marta Soler (viola), y Juan Manuel González (violonchelo) integrados en la categoría de primer ciclo de grado profesional. En la categoría de grado profesional de segundo ciclo el premio fue para el trío de cuerda formado por Marina García (violín), Juan Domenech (violín) y Cristina Soler (violonchelo).

En la categoría de fin de grado elemental el premio en la modalidad de cámara recayó en el trío de cuerda formado por Sofía Borrel (violín), Silvia Palomo (violín) y Santiago Molina (violonchelo).

Las audiciones tuvieron lugar el pasado 25 de julio en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura a lo largo de la mañana, participando un total de 13 alumnos y alumnas en la modalidad de solista y 10 en las diferentes formaciones de cámara.

Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música La Paz falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan del que hubiera sido alumno. .


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias