2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
16/10/2016
La sinfónica del conservatorio abre el curso académico
 

El próximo domingo 16 de octubre la orquesta sinfónica del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz, realizará el concierto oficial de apertura del curso académico. El concierto tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura a las 19h con entrada libre limitada al aforo.

La orquesta dirigida por el maestro Joan Espinosa, está integrada por los alumnos de los seis cursos de grado profesional del conservatorio Vila de Sant Joan. Nos ofrecerá un programa en el que podremos escuchar Frozen, del compositor canadiense Jean Christophe Beck, con Alba Hernández de solista y Pedro y El Lobo, del compositor ruso Serguéi Prokófiev, con Juan Antonio Olmedo de narrador.

La Sociedad Musical “La Paz” clausuró el curso pasado con la gala de graduación de la primera promoción del grado profesional en su centro autorizado “Vila de Sant Joan”. Este centro permite la continuidad en Sant Joan de la línea educativa del centro elemental “Maestro Climent” con la implantación de los estudios reglados correspondientes a los seis cursos de grado profesional necesarios para la obtención del título profesional de música.

Las quince especialidades autorizadas por Educación nos convierten en la primera entidad sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante que imparte el grado profesional reglado.

Álvaro García Lasheras (director del conservatorio profesional y redactor del proyecto ’Sant Joan Conecta’), Francisco Clemente Esquiva (director de la escuela elemental de música) y Vanessa Amat (coordinadora del programa infantil de sensibilización musical y del aula de atención a la diversidad, así como a la tercera edad), son los actores principales del éxito del actual proyecto educativo de la sociedad musical La Paz, que lo sitúa en la cabecera de la educación musical en la comunidad valenciana, junto al programa de música moderna dirigido por Lolo García García.

Más de 700 músicos y alumn@s participarán a lo largo del ejercicio en una importante programación de cursos, actos, audiciones y conciertos enmarcados en el proyecto premiado por Educación ’Sant Joan Conecta’.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias