2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
18/09/2013
La Sociedad Musical La Paz inicia el curso escolar con una vanguardista y potente aula de música moderna.
 

El próximo 17 de septiembre se inician las clases en los dos centros educativos de la sociedad musical ‘La Paz’. En el conservatorio profesional de música ‘Vila de Sant Joan’ más de 50 alumnos estudiarán, tras las pruebas de acceso de septiembre, en las 15 especialidades autorizadas por Educación (todas las correspondientes a banda, orquesta y piano).

En la escuela de música ‘Maestro Climent’ se espera superar los 500 alumnos tras la puesta en marcha del aula de música moderna, un aula de música Jazz, Pop y Pop-Rock que cuenta con la colaboración del ’Refugio Jazz Club’ y dispone de profesores especialistas en improvisación, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, contrabajo y batería, que con una programación de vanguardia aspira a ser una de las aulas de música moderna punteras en la Comunidad Valenciana.

También se le da un impulso fuerte al aula de música infantil, en la que imparten las enseñanzas principalmente con los métodos Orff y Dalcroze, un método de aprendizaje musical a través del movimiento que genera una sólida base musical. Esta asignatura, para niños y niñas de 4 a 6 años que estén cursando en el plan general de estudios como mínimo 2º curso de infantil está impartido por profesorado titulado en Educación Infantil Musical.

La oferta se contempla con la Academia de Danza, con varias profesoras tituladas superiores en la especialidad de Danza que imparten las diferentes disciplinas (danza clásica, contemporánea y baile español) combinando un plan de estudios acorde al de los conservatorios oficiales para preparar la prueba de acceso al conservatorio profesional de Danza.

Un total de 34 profesores forman el equipo docente en la que se ha convertido en pocos años en la escuela más importante de la provincia de Alicante.

La escuela también se ha especializado en la enseñanza a varios colectivos que requieren una formación especializada. Un aula de música especial con enseñanzas para alumnos con algún tipo de discapacidad visual o ciegos, hace que la Sociedad Musical “La Paz” abandere un programa pionero en la provincia de Alicante en colaboración con la ONCE, en el que la entidad forma anualmente a todos los profesores de su centro elemental “Maestro Climent” y del conservatorio profesional “Vila de Sant Joan” con el fin de impartir las enseñanzas musicales a discapacitados visuales y ciegos. Es el único centro musical de la provincia de Alicante que ofrece a este colectivo una formación integral en cualquier disciplina musical.

También apuesta por el aula de música especial de percusión destinada a alumnos con necesidades educativas especiales con síndrome de Down u otras discapacidades psíquicas, a quienes se integra en el aula de percusión de la escuela de música.


 
Sociedad Musical la Paz
Claustro de profesorado
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias