3
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
25/03/2013
Los alumnos que estudian Música sacan mejores notas en Matemáticas y Lengua
 

Nos ha parecido interesante este artículo. Os extractamos las ideas que nos han parecido más relevantes. Si queréis leer el artículo os copiamos el enlace más abajo.

La ’consellera’ valenciana no reducirá el peso de las enseñanzas musicales. Su Evaluación Diagnóstica constata que la Música mejora el fracaso escolar. Pone a los alumnos que faltan mucho a clase a hacer trabajo social.

... María José Català, ha defendido el papel que juegan la enseñanzas artísticas en el conjunto del sistema educativo...

...ha afirmado que la Música puede ser "una herramienta potente para combatir el fracaso escolar".

... la Evaluación Diagnóstica que se realizó el año pasado en su comunidad autónoma a 85.000 alumnos de los curso de 4º de Primaria y 2º de la ESO, los niños que seguían estudios musicales extraescolares sacaron mejores notas en las demás asignaturas, sobre todo en Lengua y Matemáticas.

... Las asociaciones de educación musical han denunciado que la Lomce relega estas enseñanzas específicas, a pesar de que un informe de la UNESCO dice que los países de la OCDE que obtienen buenos resultados en el informe Pisa parecen coincidir con los que tienen mejores programas educativos en artes, entre los que la Música tiene un papel esencial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/espana/1363092905.html


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Posts más leidos
marzo 
  • Primera semana (1)
enero 
  • Tercera semana (1)
marzo 
  • Segunda semana (1)
enero 
  • Primera semana (1)
diciembre 
  • Tercera semana (1)
septiembre 
agosto 
  • Primera semana (1)
mayo 
marzo