2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
30/10/2016
Los coros locales se integran en la Sociedad Musical La Paz.
 

La entidad musical crea el nuevo Coro de Jóvenes de Sant Joan.

El pasado mes de septiembre se cerró el acuerdo entre los representantes del centro de mayores y su coral Amanecer, el orfeón San Juan y la sociedad musical La Paz, con el beneplácito de las concejalías de tercera edad y cultura.

La sociedad musical La Paz integrará en su organigrama a las dos formaciones vocales de la localidad, la coral de pensionistas y jubilados Amanecer y el orfeón San Juan. A su vez el coro Alba Olea de la sociedad musical La Paz se suma a la plantilla del orfeón, creando así un coro con más de 80 voces.

La Paz ha creado en su estructura educativa el aula coral Orfeón San Juan en la que se imparten junto a las asignaturas específicas de coro ya existentes en la escuela Maestro Climent y en el conservatorio profesional Vila de Sant Joan las nuevas de técnica vocal y solfeo adaptado. Las clases de esta nueva aula comenzaron el pasado 3 de octubre con una buena aceptación por parte de los componentes de los coros.

El organigrama de agrupaciones corales que gestiona La Paz comienza con la escolanía formada por los alumnos de grado elemental con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y dirigida por Ilona Zapolyánenco. Seguidamente y hasta los 25 años aparece el nuevo coro de jóvenes de Sant Joan, agrupación de nueva creación codirigida por Ilona Zapolyánenco y Rodrigo Calzada. Este último continuará dirigiendo el nuevo y reforzado orfeón San Juan que suma las voces del ya extinto Alba Olea y las nuevas incorporaciones al proyecto. Por último el coro de mayores Amanecer continuará dirigido por José Antonio Ruiz, junto a Julia Toro que se incorpora como nueva pianista acompañante. En el aula coral también imparten clases de solfeo Arturo Albero y Rubén Jordán, así como la especialista en técnica vocal y canto Concha Pérez.

El acuerdo cuenta con el total apoyo de las juntas directivas de las tres asociaciones, sus respectivas asambleas, los directores artísticos y el ayuntamiento de la villa. La Paz gestionará toda la programación de actos de las formaciones vocales, e incluye los 3 coros (nuevo coro de jóvenes, orfeón San Juan y coro de mayores) en su estructura asociativa, preservando la idiosincrasia propia de cada formación. El acuerdo contempla que un representante del orfeón San Juan será miembro de pleno derecho en la junta directiva de la sociedad musical La Paz.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias