2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
23/07/2013
‘Maestro Climent’ se adelanta al futuro modelo educativo musical de la comunidad.
 

Incorpora Jazz, folclore y avances tecnológicos.

La sociedad musical La Paz, titular de la escuela de música elemental ‘Maestro Climent’, apuesta por el modelo educativo que el Consell acaba de aprobar en un decreto por el que se regulan las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, las cuales serán reconocidas como centros formativos de referencia en educación musical no reglada para la instrucción musical práctica, destinada a personas de cualquier edad y, a la vez, podrán orientar y preparar para el acceso a las enseñanzas profesionales de música con autonomía pedagógica y organizativa.

El nuevo modelo, que tiene sus bases pedagógicas en la práctica instrumental a nivel grupal, introduce el folclore y el jazz en la oferta académica y algunos avances tecnológicos como el programa didáctico "Tactus" de la Universidad de Valencia, que permite el aprendizaje progresivo de la música. También se pretende incentivar la calidad pedagógica y formativa, así como garantizar la continua formación del profesorado, además de procurar una oferta diversificada y amplia de todas las tendencias musicales y de todos los instrumentos. Asimismo, también se busca fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

La dirección de la escuela de música también está apostando por fomentar la danza en las diferentes disciplinas (baile español, danza clásica y contemporánea) completando así su programa curricular, en el que también se ha incorporado la asignatura de Jazz junto a los instrumentos de banda, orquesta, piano, dolçaina y percusión, sin dejar de lado las materias complementarias como coro y combo.

Aula de música moderna

El pasado 12 de julio, la sociedad musical La Paz presentó, con un concierto en la plaza del ayuntamiento, a la recién creada aula de música moderna y a su profesorado. Esta nueva aula de música, dirigida por el benidormense Lolo García, cuenta con la colaboración del ’Refugio Jazz Club’ y dispondrá de profesores especialistas en Jazz, Pop y Pop-Rock, que con una programación de vanguardia aspira a ser una de las aulas de música moderna punteras en la comunidad valenciana.

Enlace: "El Consell aprueba el decreto por el que se regulan las escuelas de música de la Comunitat Valenciana" FSMCV


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias