2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
15/10/2015
Taller de sensibilización musical para bebés y sus familias.
 

Continuamos un año más con esta actividad dirigida a madres y padres con bebés y niños entre 0 y 3 años que quieren entrar en contacto con la música a través de la creatividad y la diversión.

Las sesiones de Sensibilización Musical, se ofertan en horarios de mañana y tarde, se presentan como una oportunidad de experimentar la música de forma intuitiva. A través de rimas, pequeñas danzas y juegos rítmicos, canciones, cuentos sonorizados y masajes musicales, las familias viven la musicalidad innata que todas las personas poseemos.
La música constituye un lenguaje universal con el que convivimos desde el nacimiento, tiene la enorme capacidad de cambiar nuestro cerebro activando muchas regiones que intervienen en procesos motores, emocionales y cognitivos y, seguramente, ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la naturaleza social del ser humano.

Escuchar música resulta placentero porque se libera dopamina y endorfinas que nos hacen sentir bien, lo cual tiene múltiples beneficios terapéuticos: se ha demostrado que puede mejorar el sistema inmunológico en los niños y combatir el estrés en bebés prematuros (Gooding, 2010)

La Sociedad Musical La Paz, titular de la escuela de música Maestro Climent, imparte este taller en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento, en un espacio cálido y acogedor en el que las familias podrán experimentar la unión con sus hijos e hijas a través de la música.

Para redactar este artículo nos hemos basado en este contenido:
https://escuelaconcerebro.wordpress.com/2015/07/06/la-musica-una-necesidad-cerebral/


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias