2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
2/05/2016
Un público encandilado al son de la Música Antigua
 

El IX Ciclo Sancti Iohannis organizado por la Sociedad Musical La Paz con la colaboracion de la concejalía de cultura llena la parroquia de música antigua y encandila a un público que superó el aforo.

El valenciano Carles Magraner, lider de la Capella de Ministrers, considerado uno de los máximos exponentes entre los especialistas europeos y con mayor proyección internacional, interpetó el viernes en solitario el recital para vihuela de arco y viola de gamba titulado ’El Discurso Musical’.

El sábado el dúo formado por el alicantino Joan Boronat, al clave y organo positivo, y el japonés Ryosuke Sakamoto, con la guitarra barroca, contextualizaron el concierto ’De Missione Musicorum’ introduciendo al público en el viaje de los jóvenes embajadores japoneses por Europa y del día a día de la misión jesuita en el Japón, reconstruyendo las prácticas musicales que los jesuitas portugueses, españoles e italianos desarrollaron durante la misión cristiana en el Japón
de la segunda mitad del siglo XVI.

Con el concierto barroco ’La música de las esferas’ cerró el ciclo el domingo el dúo de viola da braccio y clave formado por Clara García y Anabel Sáez que interpretaron obras de Handel, Purcell, Flackton, Bach y Telemann.

Hasta el 20 de mayo continuará la muestra de arte paralela al ciclo expuesta en la sala Pablo Lau de la casa de cultura y que este año corre a cargo de Clarence Boywitt con su exposición de infografías titulada ’Música y Vida’.

La Sociedad Musical La Paz ya está trabajando para el aniversario del ciclo en una propuesta en la que se compartirá escenario con el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias