2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
6/07/2016
Una promoción que emociona
 

10 músicos se gradúan en la primera promoción del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz.

Todavía se encontraban en la semana de celebración por su graduación y varios de los alumnos de esta primera promoción ofrecían varios conciertos. Un recital de trombón y piano en Sant Joan y un concierto del grupo de percusión Odaiko de la sociedad musical La Paz en Guardamar. Esta misma semana también ofrecerán una audición en el centro de Educación Especial “Alinur” en la ciudad de Alicante para personas con discapacidad intelectual.

El pasado 2 de julio la banda del conservatorio profesional ‘Vila de Sant Joan’ ofreció, en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura, el concierto académico del último trimestre. Esta agrupación dirigida por Francisco Clemente la integran, con más de setenta plazas, los alumnos de las especialidades de viento y percusión de los seis cursos del centro autorizado.

En el concierto, que sirvió de clausura del curso académico 2015/2016, se pudo escuchar un programa bastante exigente con tres obras de los compositores más destacados del panorama internacional actual: ‘El último Mohicano’ del compositor sudafricano Charles Jones, ‘Jericó’ del belga Ben Appermont y ‘Libertadores’ del noveldense Oscar Navarro. Por su parte la alumna de la especialidad de piano Alba Hernández Guilló interpretó una obra original con música y voz propias: ‘Breathe In, Breathe Out’.

Durante el transcurso del acto se graduaron los alumnos de la primera promoción y la sociedad musical La Paz (entidad titular del centro autorizado) rindió homenaje a los diez alumnos que han cursado el grado profesional, de los que tres optarán a la convocatoria de premio extraordinario.

Por parte del ayuntamiento el alcalde Jaime Joaquín Albero Gabriel y la concejal de cultura Clara Rodríguez Montesinos entregaron un presente a cada uno de los graduados.

Primera promoción del conservatorio profesional:

Miguel Beltrá Vidal.
Junto a los estudios de la especialidad de clarinete también estudia la carrera de Matemáticas. Fue galardonado por Francesc de Paula Seva i Sala (alcalde de la villa en el periodo 1997-2007) y Marisol Moreno Rodríguez (concejal de cultura en el periodo 1999-2007).

Alba Casanova Aragonés.
Estudia Magisterio infantil junto a los estudios de la especialidad de oboe. Fue obsequiada en memoria de Edmundo Seva García (alcalde de la villa en el periodo 2007-2011) por los familiares Alba Seva Pastor y Maricarmen Pastor Durá a quienes les acompañó quien fue concejal de cultura en el mismo mandato y actual alcalde Jaime Joaquín Albero Gabriel.

Eva Cortés Orts.
Ha finalizado 2º Bachiller y los estudios de grado profesional de la especialidad de flauta travesera y comienza a estudiar Graduado Social. Manuel Aracil Llorens (alcalde de la villa en el periodo 2011-2015) le obsequió con el diploma acreditativo y foto conmemorativa.

Evelyn Martín Oliveira.
Junto a los estudios de la especialidad de flauta travesera también está finalizando el Grado en publicidad y relaciones públicas. Juan Ramón Martín Jiménez, concejal en la actual legislatura del área de Servicios Sociales y padre de Evelyn, puso la nota emotiva de la gala al abrazarse a su hija y obsequiarle con el diploma y la foto.

Esther García Ripoll.
Con los estudios de la especialidad de clarinete ya comparte estudios de segundo curso de Nutrición humana y dietética. Jaime Joaquín Albero Gabriel alcalde de la villa y Clara Rodríguez Montesinos, concejal de cultura, fueron los encargados de obsequiarle con los premios.

Beatriz Gascón Gómez.
Junto a los estudios de la especialidad de piano acaba de superar esta semana la prueba acceso de MUSICOLOGÍA en el conservatorio superior de Murcia. En memoria de Nacho Melón Andrés, Germán Melón Canal y Pilar Andrés González, los padres de Nacho que patrocinan todos los años el certamen de interpretación musical en memoria de su hijo, fueron los encargados de obsequiarle con los premios, junto con la presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante Pilar Poveda Pascual de Bonanza. Uno de los premios del certamen Nacho Melón es invitar a los premiados a los diferentes conciertos que organiza la sociedad de conciertos de Alicante. Precisamente Beatriz Gascón es una de las alumnas a las que se les concedió este premio. La banda de música le interpretó seguidamente el cumpleaños feliz al coincidir su graduación con la onomástica de 22 años.

Alba Hernández Guilló.
Canto y filología inglesa, son los estudios que comparte con los de la especialidad de piano. Hicieron entrega del diploma y foto Jaume Signes i Diego, director titular de la sociedad musical durante el periodo 1998-2002 y en memoria del Maestro Climent su viuda Lola Baeza Cortés. Antonio Climent Ferrándiz fue maestro y director desde 1972 a 1998.

Paula Sirvent Climent.
Estudia Magisterio infantil a la par que los estudios de la especialidad de flauta travesera. Ha sido propuesta por el claustro de profesores a premio extraordinario en su especialidad. Hicieron entrega José Antonio Ruíz Sánchez, cofundador y director de la escuela elemental Maestro Climent durante la primera década del centro y Francisco Clemente Esquiva, actual director de la escuela y profesor de percusión y de banda del conservatorio profesional.

Amparo Espinós Juan.
Junto a los estudios de la especialidad de percusión ha finalizado este curso 2º Bachiller y segundo curso de grado profesional de piano. Ha sido propuesta por el claustro de profesores a premio extraordinario en su especialidad. Esta misma semana ha superado las pruebas selectivas de acceso al grado superior de percusión en el conservatorio superior de música Oscar Esplá de Alicante. Subieron al escenario a entregar los presentes los máximos responsables de toda su educación musical, Ángel Lasheras Canales, cofundador del centro profesional autorizado Vila de Sant Joan y director titular y artístico de la sociedad musical durante el periodo 2003-2009, acompañado por Juan Antonio Espinosa Zaragoza, actual director titular y máximo responsable artístico de la entidad musical.

Sergi Sirvent Climent.
Es el alumno con el mejor expediente académico del centro. Ha sido propuesto por el claustro de profesores a premio extraordinario en su especialidad. Junto al último curso de grado profesional en nuestro centro ha compatibilizado este año el primer curso de grado superior de música en la especialidad de trombón, al que promocionó al inicio del curso tras superar las pertinentes pruebas de selección en el conservatorio superior de música Oscar Esplá de Alicante. Le entregaron los obsequios Álvaro García Lasheras, director del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan y José Ángel Espinós Sanjuán, gerente del proyecto educativo y presidente de la sociedad musical La Paz.

Recital premios extraordinarios:

Paula Sirvent Climent, Amparo Espinós Juan y Sergi Sirvent Climent optarán a la convocatoria de premio extraordinario de fin de grado por especialidad. El recital tendrá lugar el próximo sábado 23 en el auditorio Antonio Gil en el marco de la 6ª edición del concurso de interpretación musical ‘Memorial Ignacio Melón’ al finalizar el certamen mientras el jurado delibera. Un total de cinco profesores conforman el tribunal que valorará la ejecución de los solistas que optan al premio extraordinario.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias