2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
7/10/2013
Una sala de ensayos para la Orquesta Sinfónica La Paz
 

El sábado 5 de octubre a las 19h, en las nuevas instalaciones que ha cedido el ayuntamiento a la sociedad musical La Paz en la casa de cultura, tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva academia de la banda titular de la sociedad musical La Paz.

Esta nueva sala de ensayos que el ayuntamiento ha acondicionado en el semisótano de la casa de cultura tiene una superficie útil de 128 m2. La concejalía de cultura también ha dispuesto 3 salas individuales de estudio de 6m2 insonorizadas, que sumado a la remodelación de los aseos y vestíbulos supera una superficie total de actuación de 180 m2 con una inversión total de 132.000€.

Esta sala será usada por los músicos de La Paz y la nueva orquesta sinfónica que será presentada en concierto el domingo 13 de octubre a las 20h en el auditorio de la casa de cultura con entrada libre limitada al aforo.La Orquesta sinfónica La Paz está formada por profesores de toda la provincia junto a quienes participan las jóvenes promesas de la entidad.También ensayará en esta sala la orquesta del conservatorio profesional ‘Vila de Sant Joan’. Ambas formaciones son dirigidas por Joan Espinosa.
.
Después de tres décadas, la banda de música ‘La Paz’ vuelve a ensayar en un local municipal. La banda tuvo, desde la postguerra, su academia en los bajos del ayuntamiento hasta su derribo en el año 1982.

La otra sala de ensayos, propiedad de la entidad musical, continuará dando servicio en los bajos del edificio Cobensa a otras agrupaciones de la misma asociación como son la colla, el coro y las bandas de música y orquestas de la escuela elemental y del conservatorio profesional, entre otras.

Al acto asistieron las máximas autoridades municipales y la corporación municipal, así como las representantes de las fiestas del Santísimo Cristo de La Paz, foguera Maisonnave, Tercera Edad y Fabraquer. Estas, junto a los tres socios de honor de la entidad y el alcalde D. Manuel Aracil descubrieron dos placas conmemorativas. Los músicos de la banda interpretaron el himno de la villa; seguidamente el presidente de la entidad, el concejal de cultura y el alcalde de la villa procedieron a los respectivos discursos, cerrando el acto con la interpretación del pasodoble ‘9 del Ravalet’.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias