2
Las asociaciones de Sant Joan
a tu alcance
3/11/2014
XV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara ‘Noviembre Musical’
 

El próximo fin de semana tendrá lugar el XV ciclo de conciertos de música de cámara ’Noviembre Musical’, organizado por el conservatorio profesional de música ’Vila de Sant Joan’ de la Sociedad Musical ’La Paz’ en colaboración con la concejalía de cultura del ayuntamiento. Los conciertos se celebrarán los días 7, 8 y 9 a las 20h en la Parroquia San Juan Bautista con entrada libre limitada al aforo, los respectivos programas pueden consultarse en los archivos adjuntos.

Dos ensembles de viento integrados por alumnos del conservatorio profesional y un cuarteto de cuerda compuesto por los profesores de las disciplinas de violín, viola y violonchelo, conforman este ciclo que intenta acercar al público la música clásica compuesta para grupos reducidos. Este año actuarán más de 30 músicos entre los que destacan los solistas de las especialidades de violín, saxofón, trombón y marimba premiados en el certamen de interpretación Nacho Melón.

El ciclo comenzó en el año 2000, y fue el primer evento que organizó la junta directiva de la sociedad musical La Paz que asumió la tarea de encaminar la entidad hacia un nuevo proyecto musical. Era la primera vez en la localidad que se trasponía la música tradicional de banda por la música de cámara.

El gran nivel mostrado en este ciclo y la aceptación del público fueron los cimientos necesarios para la creación de la escuela de música ‘Maestro Climent’ en el 2001 y años más tarde del centro profesional autorizado ‘Vila de Sant Joan’. Durante las doce primeras ediciones actuaban los profesores, pero el nivel artístico alcanzado por los alumnos del centro profesional ha permitido que los más aventajados compartan programa junto a sus profesores en las últimas ediciones.

Se ubicará una urna durante todo el fin de semana para recaudar fondos destinados a sufragar las obras de rehabilitación de la Parroquia.

El espacio Noviembre Musical tendrá su colofón con el concierto en honor a Santa Cecilia que ofrecerá la banda titular dirigida por Joan Espinosa el próximo 29 de noviembre en el auditorio Antonio Gil, en el que se estrenarán 2 obras del joven músico y compositor Arturo Albero, que junto a Alejandro Sala serán homenajeados por sus licenciaturas.


 
Sociedad Musical la Paz
 
Comparte:
Noticias más leidas
 
Archivo Noticias